jueves, 1 de julio de 2021


 

LOS BOTAFUMEIROS

Llevo como desde los diecisiete, más amontonando que coleccionando pendientes. Son el único complemento que utilizo y creo que lo mío con ellos es una pasión que raya en lo enfermizo. Los he traído, o me los han traído, de todos los lugares. De hecho, hay muchos que conservo aunque no los utilice, y algunos, como unas tiras de abalorios rematadas en bolas que mis padres me trajeron un año de Cantabria (los Botafumeiros, que les decía un buen amigo), sólo me los pongo en ocasiones porque pesan una barbaridad, pero no puedo resistirme. No me depilo con cera ni uso tacones por la incomodidad de hacerlo, pero confieso que he llevado pendientes que pesaban mucho más de lo recomendable durante horas y sin decir ni mu, sólo porque me gustaban. Puedo incluso pagar cantidades indecentes si me siento seducida por un par y quienes me conocen bien temen meterme en mercadillos hippies porque saben que me quedo ante los expositores como hipnotizada, y que de nada sirve tirarme del brazo para arrancarme del lugar. Y que nunca, salvo cuando voy a hacer deporte, salgo a la calle sin ellos. Puedo salir sin móvil, sin dinero y hasta sin bragas, pero nunca sin pendientes.

Me los quité en marzo de 2020. Cuando las mascarillas. Se me enganchaban por todo y además, como dijeron que el bicho se pegaba a la bisutería, pensé que lo mejor era aparcarlos por un tiempo. He pasado más de un año sin ponérmelos, echando un ojo de vez en cuando, al abrir el armario, al panel de donde cuelgan y pensando en el día en que por fin pudiera volver a utilizarlos sin el temor de que las gomas de la mascarilla me desgarrasen el lóbulo al trabarse. El sábado, por fin, llegó el momento. Me había puesto un vestido de colores y me planté ante el panel, mirándolos, feliz como una niña la mañana de Reyes. Fijé la vista en las pesadas piezas que mis padres me regalaron hace tantos años.

“La ocasión lo merece”- decidí..

Y salí a la calle, sonriente y multicolor, pensando en todas las cosas bellas que seguro me guarda este verano.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario