viernes, 23 de julio de 2021


 

LOS APELLIDOS DEL WHATSAPP

Sé que no soy la única que le cambia los apellidos a la gente en el Whastapp. Ya lo intuía pero la otra tarde, hablando con un chaval al que tengo con su nombre y el apellido del grupo donde toca, coincidimos en que ambos guardábamos a una amiga común con su nombre y el añadido del festival que coordinó durante varios años, momento que aproveché para preguntarle si él también me tenía memorizada como Inma Minina y contestó que sí.

Pero la verdad es que no sólo no nos conformamos con cambiar apellidos sino que incluso nos inventamos familias. De hecho, yo tengo al menos tres: la familia EOI, que data de bastante atrás, la familia Paloteao, en la que cada año van entrando más contactos, y la familia Curro, en la cual figura un miembro de los más curiosos, ya que en mi teléfono se llama Sara Curro y en el de un amigo Sara VollDamm. Cosas de la vida o más bien de las circunstancias en las que hayas conocido al personal.

Claro que luego hay otras familias de carácter circunstancial, como más informales y volubles, que son, en el caso de las solteras con pretensiones, las de los tíos que te interesan. Tengo un buen amigo que no sé si aún me llevará en el teléfono como Inma Badoo, pero me consta que así fue como me inscribió. Yo soy poco amiga de listas, de modo que cuando alguien que me mola me da el teléfono apunto algún dato característico (tatoos, pelos…) para no liarme, que me acuerdo de un ex que fue a llamar a su hijo y se le fue el dedo y llamó por error a una ex que había roto hacía poco con su pareja y entonces ella dejó de ser su ex y yo empecé a serlo. Una historia muy graciosa pero que entonces recuerdo que me jodió bastante.

El caso: que, quitando la familia directa, que la llevas con su nombre porque esos son inamovibles (salvo tu madre, que tiene dos egos y la guardas como “Mamá” y “Mamá móvil”), y los churris oficiales, que los guardas con el estúpido mote cariñoso, al resto los vas ubicando junto con su característica: “Concha prima” (no tengo más que una prima Concha), “Vero curro” (no tengo más que una Vero en el teléfono), “Ana hermana Julio”(tengo demasiadas Anas), “Arantxa Pelirroja”(que la última vez que la vi era rubia), “Javi Lasgafas” (que lleva meses tocando en otro grupo)… y luego los oficios: “Pedro Fontanero”, “Martín Albañil” y las parejas, que memorizas el número del marido-novio con el de la chica detrás o viceversa: “Jose Elena”, “MartaZorrón Aitor”…

(esta última es la novia de ese ex que fue su ex y ahora es mi ex… pero tranquilos que ya lo tengo superado)

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario