sábado, 10 de julio de 2021


 

ROMANCE ANÓNIMO

Es verano. El sol brilla en el cielo. El día es espectacular. El río está precioso. Las cigüeñas haraganean al lado de la isleta.
Le veo venir de frente, por la otra acera del puente. Es guapísimo: alto, bronceado, con el cabello largo meciéndose al ritmo de la brisa. Tendrá como cuarenta, más o menos, pero la edad no importa. Le acompañan dos perros, uno a cada lado, sujetos por sendas correas cogidas de las manos. Se aproxima y no puedo dejar de mirarlo. El corazón me late a toda prisa, pompóm, pompóm, y si es él el hombre de mi vida, creo que me estoy enamorando, será de aquí, tendrá mujer, novia, amante, será gay, que a mí me pasa mucho, tocará la guitarra o el saxofón, odiará el fútbol, recogerá basura de los sotos… Pompóm, pompóm, se acerca y mis latidos se aceleran, pompóm, pompóm… En esto gira la cabeza hacia el río y de su boca sale disparado un escupitajo cuyo sonido no escucho pero puedo adivinar, igual que su color.

Las cigüeñas siguen haraganeando al lado de la isleta.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario