miércoles, 30 de junio de 2021


 

LOS SIN FOTO

Gasta este ayuntamiento
gestos muy feos
con aquellos que sacan
los pies del tiesto

o que, lo que a mi juicio,
tiene delito,
les resultan del todo
desconocidos.

Ya que no es con los rojos
únicamente
con los que se han mostrado
indiferentes

sino que en ocasiones
(y no son pocas)
a algunos felicitan
y a otros ignoran

sin saber muchas veces
que están delante
de gente que mañana
será importante.

Me tropecé una noche
volviendo a casa
con dos miembros de Suma
de esos que mandan

y uno de ellos me dijo
así de claro:
“Soy concejal de todos
los tudelanos,

tanto si me han votado
como si no
porque lo considero
mi obligación.”

Y, aunque así debería
de ser la cosa,
me da que aquí hay algunos
que no se coscan

y a todo aquél o aquella
que se despeina
le dicen “No te ajunto”
como en la escuela.

Y hasta a veces se atreven
(que me ha pasado)
a hacer que le remita
cualquier lacayo

un mail al revoltoso
donde le diga
“Cuidadito conmigo”
de forma fina.

Que no, que no son formas:
Que vuestros sueldos
salen de los bolsillos
de todo el pueblo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario