miércoles, 18 de agosto de 2021


 

TUDELAOPINAENLIBERTADADEBATE

Cuando me ataca el temido
síndrome del folio en blanco
entro en un grupo del Feisbu
y me inspiro de inmediato:

que si las algas del río,
que si contagios sin freno,
que si hay demasiados toros,
que si somos unos cerdos,

que si el alcalde p’aquí,
que si los otros p’allá,
que si nos odia Pamplona,
que si les damos igual…

En todos se cuecen habas
pero no del mismo campo:
unos mientan a la ETA
y otros critican a Franco.

Según de qué ideología
sea el grupo en que te metas
verás que en unos defienden
los que en los otros se quejan

y según lo que critiques
o lo que defiendas tú
te tacharan de fascista
o de hijo de Mao Tse Tung.

Y pobrecito de ti
si entras al trapo y contestas
porque, según con quién topes
ya está montada la gresca

porque hay alguno y alguna
(lo del bando me da igual)
que llevan, según parece
varios meses sin cagar

porque si sacas los pies
de su tiesto de eruditos
de lo que leas va a ser
“imbécil” lo más bonito.

Y luego ya están los trolls,
los troyanos y esa gente
cuyo perfil es más falso
que la copia de un billete

y que van prendiendo mechas
y cabreando al personal
sin que nadie sepa nunca
quién hostias anda detrás

mientras sueltan por doquier
sus perlitas cultivadas
sin tener otro interés
que el de joder la marrana.

Que yo algunas veces pienso
en opinar y me aguanto,
porque hay quien te salta al cuello
en cuanto publicas algo

sin importar lo que digas
ni de qué vaya la queja.
En cuanto lo ven exclaman:
“Es la Minina ¡A por ella!”

Vamos, que apenas les hago
caso a esos foros por fin:
Si hay algo que “me chirría”
lo lubrico desde aquí.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario