sábado, 21 de agosto de 2021


 

NOSOTROS

Hoy voy a hablarte de mí. A ver, ya sé que de eso hablo todos los días, por eso esta página se llama los cuentos de Minina, y no los cuentos de Federico, o el diario hablado de radio Valdecandarra. Lo que quiero decir es que hoy voy a hablar de ti y de mí.

O sea de nosotros.

No sé el tiempo que llevas ahí detrás. Yo aquí delante llevo más de nueve años, y aunque no me haga tangible salvo en mi puntual edición de cada mediodía, quiero que sepas espío tus pasos desde el minuto cero.
Al principio podía dedicarte tiempo porque esto de Internet era de las cosas más importantes para mí. Bueno, por eso y porque éramos cuatro gatos, pero el asunto ha ido adelante y ahora somos más de cuatro mil y sé que la vida, la real, la buena, está fuera. Y una de las razones por las que he aprendido esto has sido tú.

Tú me has hecho ver que la vida está más allá del cristal. Ya sé que te parecerá una tontería, porque tal vez te creas insignificante, pero no lo es. Cada vez que te ha gustado algo y lo has manifestado, cada vez que has hecho un comentario, cada vez que has compartido un texto, cada vez que me has hecho ver que te sentías en mi piel… me has demostrado que tras este invento no hay pantallas sino corazones. Cada vez que has asistido a un recital, cada vez que has venido a la presentación de un libro, cada vez que me has mirado en el trabajo, sorprendido, y me has preguntado si era yo, cada vez que me has parado en mitad de la calle sin conocerme para decirme que te gusta lo que hago, me has demostrado que la vida está en la calle y que el mundo es un lugar maravilloso lleno de gente bella y de historias singulares.

Y aún te diré más:
Cada vez que, al tratar un tema complicado, me has mandado un mensaje personal para decirme, “mira estoy de acuerdo pero no me atrevo escribirlo en la página”, me has demostrado que ambos somos necesarios para el otro. Y que este don mío de juntar palabras no tendría sentido si no hubiese alguien al otro lado. Y aunque el tiempo, o más bien la falta del mismo y sobre todo el miedo a reaccionar a unos comentarios y a otros no, haga que parezca que me eres indiferente, no hay nada más lejos de la realidad.

Cada línea, cada frase, cada letra... no tienen otro destino que tus ojos. Y eso es algo que ni tú ni yo debemos olvidar.

Gracias de nuevo.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario