jueves, 19 de agosto de 2021


 

LOS MELENUDOS MOLAN

A ver, mis queridos maduritos, un poco de seriedad que se nos está yendo la pinza con lo de las visitas a la peluquería. Que en la mili vale porque os obligaban, pero ahora no procede eso de llevar el pelo al cero.
O al uno.
O incluso al dos.

Vaya, que ya va siendo hora de que os quitéis del subconsciente el tema ese de que el pelo largo era de niñas. Que si habéis aprendido a fregar y a hacer camas y a cambiar pañales no veo por qué repámpanos seguís llevando el pelo corto. Y hablo de los que tenéis mata, no de los alopécicos totales o parciales, que mira, para no quedarse a medias pues se rapan el coco y santas pascuas ¿Pero el resto? ¿Los que podríais llevar melenas de vikingos y las abortáis u os afeitáis el cráneo? ¿No os dais cuenta de lo crueles que estáis siendo con vuestros compañeros pelados? ¿No sois conscientes de que alguno de ellos daría todo lo que tiene por llevar una pelambrera como la de Mario Vaquerizo? ¿No sentís remordimientos por estar desechando lo que otros ansían?

Sí; porque tener pelo y cortárselo es como tirar a la basura comida que está buena. Es abusar de un privilegio que a otros ha sido negado. Y todo por hacer caso a unos absurdos cánones estéticos del siglo pasado. Porque si la Naturaleza no contemplase que tuvieseis pelo os hubiese puesto el molondro como una bola de billar, o sea que seguiríais como el día que nacisteis, puede que incluso con el gorrito ese ridículo que les colocan ahora a los bebés. Pero no: el destino os dotó de pelo y fue por algo, o sea para que lo lucieseis. Que vale que en verano molesta pero te pones un moño, que ahora se llevan mucho. Te pones un moño y luego cuando hace frío te lo sueltas. Y no me vengáis con la milonga de que en el curro no te miran bien porque si todos los tíos que tienen pelo lo llevasen largo pues sería habitual y a nadie discriminarían por ello. Es más, los calvos deberían certificar su calvicie mediante un documento que les extendería el médico para no ser ninguneados. Y habría asociaciones que defendieran sus derechos, y manifestaciones y plataformas y de todo. Y vivirían integrados en la sociedad de los peludos e incluso podrían llegar a ostentar cargos importantes, como el de vicepresidente del gobierno. Porque los presidentes llevarían coleta, que sería de gente respetable. Y luego que, a ver, si una tía con las tetas grandes ha de exponer su peculiaridad al público sin avergonzarse ni someterse a cirugía, no sé yo por qué un hombre de frondosa cabellera ha de vivir esclavizado a la periódica visita al peluquero. Que lo mismo que tratáis de mantener en forma vuestro miembro viril pasados los cuarenta, no entiendo yo ese empeño de cortaros el pelo, jopelines.

Que entre los peluqueros y los calvos cada vez me vais poniendo más difícil lo de echarme novio.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario