lunes, 17 de julio de 2023


 

LO QUE REALMENTE PASÓ
(homenaje a Jane Birkin)

Tras una larga ausencia
y muchas excusas

venías a decirme adiós.

Durante la última visita yo había llorado,
sentada sobre el borde de la cama
el día de mi cumpleaños.

Fue un día horrible.

Y a la tarde siguiente,
cuando iba a despertarte de la siesta
con un beso

me dijiste:
“Deja de molestar”.

Ese día en que volviste
para decirme adiós

yo estaba en el andén
y te abracé entre lágrimas amargas
cuando llegaste a mí.

Fueron dos
(puede que tres)
días oscuros

al final de los cuales
yo te leía a Lorca y a Machado
sentada en el sofá,
tu cabeza apoyada en mis rodillas.

Después nos acostamos
y cuando Mark Knopfler anunció la hora

cargamos en el coche tu mochila
y subiste al vagón
sin tener el coraje de decirme

que llevabas meses engañándome con otra
y no ibas a volver.

Y sí…

Hacía mucho frío aquella madrugada.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario