lunes, 10 de julio de 2023


 

KAMASUTRA
(de sofá)

Han sido unos días de locos. De viajes y de eventos. De sorpresas y sustos (buenas las primeras, malos los segundos). De alegría y de miedo. Bueno, más que miedo precaución. De ensayos y nervios y sobresaltos y al final puesta en escena y luego esas horas en la nube que te dejan dormir pero no descansar. Y el cielo gris y las tormentas. Y la cada vez menos velada amenaza de la Naturaleza de que nos vamos al carajo por la vía rápida y sin posibilidad de recular. Y los turbios vientos políticos que se van acercando. Y el trabajo con sus pequeñas batallitas. Y entre unas cosas y otras la falta de ese tiempo necesario para abandonarse. Para decir hoy sí, esta es la mía, este es mi reino y de aquí no me va a mover ni dios. Domingo al fin y con una chicharra que es pecado poner un pie en la calle. Sofá, ventilador, móvil, ebook y pelis por un tubo. Que en realidad no le haces caso a nada, o sea el último libro interesante me lo acabé anteayer y ojeo uno de anécdotas, y en cuanto al móvil me dedico a comunicar las novedades (que las hay, y más que buenas) a las amigas que he dejado en el olvido. Y el mando: mil canales y todos una mierda, paso de las plataformas de pago que te roban la vida amarrándote a sus tramas.

Pero vamos, que me da lo mismo. Hoy es mi día. Toca kamasutra de sofá. Cambiar de posición hasta que los huesos se me astillen. Entregarme a la holganza sin pausa ni medida. Disfrutar de la sombra y de la paz. Gozar de la postura horizontal como si a partir de mañana me esperase una ascensión al Everest sin serpa y sin oxígeno. Aburrirme sin ningún plan ni complejo mientras la grasa reluce sobre el embellecedor del extractor de la cocina (el único electrodoméstico que se ensucia sin ser utilizado) y el reloj va marcando, lentamente, el discurrir de los minutos de esta perezosa tarde.

¿He dicho alguna vez que me encantan los domingos?

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario