miércoles, 28 de diciembre de 2022


 

PLANETA

Ay, que alegría más grande, que por fin puedo contarlo. Que me van a nominar. No, no, a salir de la casa del Gran Hermano no, que ni siquiera he entrado (por cierto ¿Gran Hermano existe todavía?) Ni a ir al First dates, que al final tampoco me apunté. Que va, que va... es otra cosa. Muchísimo mejor. Más importante. Pero bueno, claro, vosotros no sabéis nada de nada. Tendré que empezar por el principio. Y el principio es hace mucho, más de diez años, o sea mi primer blog, cuando empecé con mi primer blog, ese de “Bridget Jones era anglosajona y además de mentira”, que un buen día lo abandoné de repente y dije, buenoyaseguirésieso. Y algún tiempo después, asesorada por un colega, me puse a la tarea de corregirlo, que me costó lo mío porque soy bastante vaga, y terminarlo. Pero sin meterle tampoco mucha mano, que una amiga filóloga me había dicho que luego ellos si lo consideran oportuno ya lo corrigen otra vez. Y una vez hecho esto lo empecé a mandar a editoriales y a representantes y eso. En fin… que lancé el órdago y lo dejé estar y hace unos meses, oh sorpresa, me llaman de Planeta. De Planeta nada menos, que ya les había remitido un original de poesía y que si quieres arroz. Pero me dijeron que la narración en que había convertido el blog les parecía muy graciosa y que podía tener salida dentro de esa fiebre de publicaciones tipo “Yo fui a EGB”. Y que el público necesitaba una alternativa a tanto folletín policíaco de asesinos en serie e inspectoras cincuentonas de dudosa identidad sexual. Vamos, que me lo iban a editar. Pero que era mejor que no dijera nada hasta que la obra estuviera a punto de llegar a las librerías, que anda que no me ha costado mantenerlo en secreto, menudo sinvivir. Y que es hoy. Quiero decir que desde hoy ya tenéis mi primera novela en vuestro punto de venta favorito. Y no es sólo eso: esta misma mañana me ha llegado el meganotición. Y es que las críticas de los expertos que la han leído antes de su lanzamiento apuntan a que, a poco que las ventas acompañen (que acompañarán porque me van a hacer una campaña tipo Dolores Redondo), mi obra se perfila como una firme candidata a hacerse con el Premio Planeta del 2023.

Estoy que exploto de gozo.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb😹


No hay comentarios:

Publicar un comentario