domingo, 25 de octubre de 2020


REMEROS

También yo

llevo una carga pesada a las espaldas

(¿y quién no a estas alturas?)

que trato de soportar estoicamente
sin que doble mi lomo

ni horizontalice ni sonrisa.

He navegado a la deriva
sobre mares de lágrimas
e incomprensión

en ese momento crítico
en que muchos adolescentes se cuelgan de las lámparas.

He sentido
cómo mi angustia se ahogaba
enterrando sus gritos en la almohada.

Me he creído morir.

Me he querido morir.

Y al final

no he querido creerlo
ni he creído quererlo

y he remado,

exhausta hasta el delirio,

la vista siempre anclada al horizonte...

Y sola

igual que vine al mundo
e igual que partiré

e igual que estoy

como lo estamos todos.

Sola y entera,

y fuerte
(¿qué remedio?)

ya que la fortaleza

es el único abrigo que nos queda
a los remeros de la soledad.

#SafeCreative Mina Cb

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario