jueves, 29 de octubre de 2020


 

  PREDICAR CON EL EJEMPLO 

Empieza a rumorearse
que, si no baja el contagio
en cuestión de algunos días
pueden volver a encerrarnos

y, yo, que estoy un poco harta
de tanta cifra bailando
y tanto tira y afloja
de Navarra y del estado

y que, la verdad sea dicha
si me confinan, me armo
y me lío a pegar tiros
desde el balcón, o me mato

me pregunto que con qué
autoridad estos vagos
que se han pegado en la playa
buena parte del verano

y asistieron a una fiesta
que montó por todo lo alto
el Pedrojota... ¡en Madrid!
con lo que allí están pasando

bien sonrientes y en grupos
(eso sí, de dos más cuatro)
echándose unas copitas
como se hace cualquier sábado

mientras, por ejemplo, aquí,
están los bares cerrados
y no puedes visitar
a amigos, padres ni hermanos

y te tienes que joder
y, al terminar el trabajo
ir a tu casa y montarte
la tertulia con el gato

o comprarte unas cervezas
en el súper más cercano
y sentarte en el sofá
con el móvil en la mano

para hablar con tus colegas
y pasar un poco el rato
mientras esos malnacidos
hacen de su capa un sayo

e infringen prohibiciones,
y se pasan por el nabo
las órdenes que ellos mismos
horas antes han firmado.

¿Que nos quieren encerrar
igual que hicieron en marzo?
¿Para qué? ¿Para después,
en navidades, soltarnos

y que salvemos el culo
a los ases del mercado,
gastándonos la viruta
que en prisión hemos ahorrado?

No era yo conspiranoica
pero me lo estoy planteando:
suben los casos de golpe
al terminar el verano

y, ahora que llega noviembre
le dan, digamos un plazo
a Amazon para hacer caja
teniéndonos enclaustrados

y después abren la veda
por Navidad y fin de año
para que chupen del bote
los cuatro reyes del mambo

mientras que los minoristas
se van poco a poco ahogando
con tanto confinamiento,
tanta multa y tanto pago.

Responsables hay que ser:
eso lo tengo muy claro,
pero lo del otro día
fue un bebedero de patos

y, si ellos no dan ejemplo
que se metan sus mandatos,
sus decretos y sus multas
por el mismísimo ano.

Apoyé el primer encierro,
pues me pareció sensato
pero, si se da el segundo
apoyaré el desacato,

la insumisión, la protesta
y el desorden ciudadano.
¿Contención, dice esa gente?
¡Anda y que les den por saco!

#SafeCreative Mina Cb

Propongo que todo el mundo
lleve encima, por si acaso,
en el móvil una copia
de la foto de los fastos

y, si hay un confinamiento
y alguien pretende multarlo,
la enseñe, y le diga al poli:
"Multa primero a estos gachos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario