domingo, 24 de mayo de 2020




SÁBADO

Hasta ahora no me había apetecido pero hoy sí que lo haría. 
Me daría una ducha. Me lavaría el pelo y después me pondría un vestido bonito y unos pendientes grandes. Cogería el teléfono, la cartera y las llaves, los metería al bolso y cerraría la puerta tras de mí.
Empezaría en San Jaime, con la cuadrilla de toda la vida. Nos pondríamos al día de familias y trabajos y al llegar a Carnicerías iría saludando a todo el mundo: besos, abrazos, roces de las manos, toques en la espalda... Y el cuerpo pegado a la barra esperando las consumiciones. Y las monedas rulando. Y luego, cuando los míos, que son formales, se recogiesen a cenar temprano, la segunda cita con una amiga loca en la terraza de los Gaiteros, donde se monta un guirigay impresionante. Más tarde echar algo al estómago, puede que en el Súa, donde a veces nos juntamos con los de Letras a la Taza y se nos van las horas. Y luego levar anclas y ver lo que hay por ahí. Dar una vuelta, siempre a pie de calle, de corrillo en corrillo, hablando y riendo y disfrutando del inicio del verano, qué suerte, que está por estrenar y eso ya es en sí toda una promesa. 
Después, y cuando ya Carnicerías languidezca y los camareros saquen las escobas, pasar por el Gingoro, donde casi siempre hay alguien tocando la guitarra delante de la puerta. Y casi siempre bien. Darle un abrazo a Kule, acodarse en la barra y esperar a que le dé la gana de servirte si anda liado con sus cosas y salirte fuera con el vaso. Sentarte en una silla o en el suelo incluso y conversar. Y luego, si aún te quedan ganas, echar el arranque en la Guarrida, donde tal vez los músicos de la jam se hallen en estado de gracia y te regalen su talento o, en el caso contrario, te tropieces con alguien con quien chocar la botella y echar un rato y unas risas, en la calle también. Y al final, la vuelta a casa, a las tantas, achispada y sonriente, enviándole mensajes a tu amiga, que se quedó por ahí, de charla, hace mil horas, y que te dice que qué tal si mañana (ya hoy) domingo, por la tarde, os acercáis hasta Bardenas.

Y tú le dices que si en su coche o en el tuyo.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario