viernes, 22 de mayo de 2020




COVIDOBSESA


Me paso el día en tensión
con el tema de la asepsia.
Llevo el bolso a reventar
por culpa de la pandemia.

Antes solo era lo típico:
gafas de sol y de cerca,
kleenex, documentación,
algún boli y la cartera.

Pero es que ahora ya parece
mi bolso el de una enfermera:
La mascarilla, los guantes,
el gel ese de botella...

y luego ya, en el trabajo
venga darle a la bayeta,
rodeada de pantallas
y confundiendo monedas...

Sí, porque con mascarilla
el vaho que se concentra
te sube hasta las pestañas
y te empaña las lunetas.

Y entre eso y que con los guantes
el tacto ya no es lo que era
raro es el día que me salen
como deben ser las cuentas.

Pero en fin... en el trabajo
me apaño bien... pero fueraaaaa:
Fuera estoy como en la jungla;
acojonada y alerta.

Me pasa como al chaval
del Sexto sentido, o sea
que veo virus por todo:
soy una Covidobsesa.

Lo veo en el mostrador
cuando visito una tienda,
en la manilla del coche,
en el pomo de la puerta,

en la valla de una obra,
dentro de las papeleras,
en un billete de cien
perdido sobre la acera...

No gano para jabones:
me lavo más que una perca:
me lavo al entrar en casa
y al entrar en casa ajena,

me lavo antes de comer,
me lavo antes de la cena,
y si en sueños me desvelo
hay gel en mi cabecera.

Cuando salgo a hacer recados
la ansiedad me pone enferma:
uso y abuso del gel,
del mío y del que me ofertan

y al final, con tanto alcohol
gelificado me quedan
las manos como el esparto
y no gano para cremas.

Luego está la mascarilla,
que la lavas y la secas
y luego le echas alcohol
para asegurar la asepsia,

que yo, con la del trabajo,
como allí estoy tan expuesta
llevo la desinfección
casi hasta la borrachera.

Y la distancia de marras...
Todo lleno de barreras
para marcar los dos metros
que Sanidad recomienda.

Esto es como el Tres en Raya
pero en versión posmoderna:
hacia adelante, hacia atrás,
a la izquierda, a la derecha...

Pero ojito con salir
de la casilla propuesta
si no es al tiempo debido
y tan solo en línea recta.

¡Vaya rollo de partida!
¿A ti no se te hace eterna?

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario