sábado, 9 de mayo de 2020




CALLEJERA


No me malinterpretéis
si alguna vez me cabreo
porque yo, como vosotros,
tampoco quiero el encierro

y parece que pensáis
por algunos comentarios
que lo que me gusta es ver
a todo el mundo enclaustrado.

¡Qué poco me conocéis
si tenéis esa opinión
pues si hay alguien callejera
en este pueblo... soy yo!

Que me levanto y apenas
desayuno ya estoy fuera
sin descongelar comidas
ni ocuparme de limpiezas.

Por la mañana a pasear
hasta casi el mediodía
y luego, en una terraza,
una cañita bien fría.

Después como cualquier cosa
y al curro hasta que anochece
y luego, camino a casa
tertulia donde se tercie...

En fin, que si se desploma
el edificio en que vivo
antes que a mí descalabra
al resto de los vecinos.

Me gusta, además, sabedlo,
recibir a gente en casa:
chicos, chicas, familiares,
melenudos con guitarra,

cualquier amistad, si es buena
es bienvenida en mi hogar...
pero, desde hace dos meses
a ninguno dejo entrar.

Y, en cuanto a salir, lo justo:
pasear e ir al trabajo:
ni bares, ni compañías...
como todos: un coñazo.

Vamos, que estoy hasta el gorro
del pseudo confinamiento
y que me muero de ganas
de que se acabe este infierno...

Pero ahora mismo, o tenemos
un poquito de cuidado
o este país se nos va
en cuatro días al guano.

Que parece que en España,
si no nos guía papá
y nos castiga sin postre
por hacer las cosas mal

no somos capaces, solos,
de portarnos como adultos
y solo a golpe de multa
se resuelven los asuntos.

Así que no confundáis
ser responsable y ser sosa;
que yo soy un culo inquieto...
Pa casera, la gaseosa.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario