jueves, 7 de mayo de 2020




CARTA A UN (O UNA) GILIPOLLAS

Hola:

Esta es una carta para ti. 

Para el listo. O la lista. Para ti que piensas que vivimos en Disneyworld desde el pasado sábado. Para ti, que te pasas por el arco del triunfo las recomendaciones. Para ti, que como no te ha tocado funeral crees que esto es un montaje de la prensa. Para ti, que si el repunte llega a ser bestial le echarás la culpa a Pedro Sánchez. Para ti, que aún no tienes claro que esto ha venido para quedarse. Y que con tu actitud irresponsable, con tu sociabilidad de mierda y a destiempo estás jugando con la salud y con la libertad de todos. 

No sé si sabes lo que ha estado pasando. No sé si eres consciente. No sé si tu puta cabeza de chorlito es capaz de entenderlo. No sé si tienes claro que en este país la gente ha estado muriendo a miles. Que los sanitarios se han estado jugando, que se siguen jugando, la salud. Que siguen apareciendo casos que requieren tratamiento. Y que todavía, muchas de las personas enfermas tienen que morir.

Claro que a ti te da lo mismo. Eres inmortal y ellos son viejos. Claro que sí. Tienes toda la vida por delante y ellos ya han cumplido. Y además cuestan pasta. De modo que qué más da. Tú sales a lo tuyo, a vivir que son dos días. Con tu panda, de excursión. Que te lo has ganado después de tanto tiempo. Claro que sí. Y oye, que ya era hora. Porque esto ya no va contigo. Esto se ha acabado y ya podemos volver a lo de antes. La pena son los bares, que siguen cerrados, que si no la montas pero bien. Con menú de fiesta y mucho alcohol. Y luego hasta las tantas, que lo mismo no has enganchado aún en el trabajo.

Qué grande eres, ¿verdad? Y qué listo. O lista. Saltándote las normas. Y hasta con los críos si hace falta. Ahí, desprecintando parques y enseñándoles quién manda. Y permitiendo que se acerquen mucho a sus amigos. Tanto que a lo mejor se lleven algo a casa. Porque puede que alguno de los padres de sus amiguitos haya vuelto ya al curro. Y lo tenga y no lo sepa. Y se lo haya pasado a su hijo y no lo sepa. Y su hijo se lo pase al tuyo y no lo sepa. Y tu hijo, en una de esas salidas en familia que estáis haciendo, aunque no se recomienden, se lo pase a su abuelo y no lo sepa. Su abuelo, sí. Tu padre. Tu padre, que tiene setenta y tantos y una medicación crónica por un infarto hace unos años. Y está en grupo de riesgo aunque a ti te parezca que sigue siendo joven. Porque uno nunca ve a su padre como esos viejos que salen muriéndose en la tele. Tu padre no es como ellos. Está como un toro tu padre, ¿no? Y no se va a morir en una UCI, atado a un respirador y solo. Tu padre no va a contagiarse y una noche te va a llamar diciéndote me siento mal, y lo vais a llevar al hospital y te van a decir que no puedes quedarte y que ya te irán informando. Y a los días te van a dar el peor de los diagnósticos y ya te va a dar lo mismo el confinamiento o el fútbol o los colegas o que los bares cierren. Porque tu padre va a palmarla y no vas a poder acompañarlo. No vas a poder cogerle la mano ni para pedirle perdón por haber sido un gilipollas. Te lo vas a encontrar metido en una caja y si quieres decirle algo va a tener que ser en el cementerio. Y te vas a dar cuenta de que esto no es una broma. 

Pero va a ser tarde.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario