miércoles, 28 de febrero de 2018

No hay texto alternativo automático disponible. 


CIRCUNLOQUIO

No es que no me interesen

(entiéndeme)

los fondos de pensiones
o la situación del país en su contexto histórico,
geográfico

o incluso religioso

o todas aquellas circunstancias
de vital importancia para nuestro futuro
y el de nuestros descendientes

cuya solución pasa tan solo
por poner una bomba en el congreso

y otra en la sede del FMI

(y otra en la Casa Blanca
y otra en el Pentágono
y otra en la ONU
y otra en cada pozo petrolífero
y otra en cada fábrica de armas...

una masacre, en fin,
por la que los responsables serían duramente castigados
pero que dejaría
-pienso yo-
bastante bien al mundo)

No es que yo sea una indocumentada
incapaz de seguir una conversación
acerca de materias de cierto calado cultural
social
científico

medioambiental incluso.

Simplemente hace tiempo
que decidí vivir en mi planeta
(como la abeja Maya)
permitiendo que gire el universo
y sin interferir
en el devenir de los eventos cósmicos

puesto que soy consciente de mi condición
de elemento caduco,
de anodina partícula,
de intrascendente ser cuya existencia
ha de ser ignorada
por las generaciones que me sucederán.

Es por ello que a veces
cuando tratas cuestiones baladíes

como la crispación o el caos
hacia los cuales la clase política nos ha ido conduciendo

yo me encojo de hombros
y miro al horizonte

y pienso
(sin decirlo):

¡Qué diablos!

¿Y si hablamos de amor?

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario