viernes, 13 de marzo de 2015



TOMILLO Y RETAMA

Me gusta sentarme aquí al llegar la primavera, mirando al río y aspirando fuerte, dejando que los aromas del tomillo y la retama me vacíen el cerebro y dejen así espacio para el canto de los pájaros y el rumor del agua que va convirtiéndose en bramido al acercarse a la presa. Me gusta venir ahora, antes de que los rigores del estío amarilleen los matorrales y la tierra queme, y el sol abrase el pelo y embote la cabeza. Me gusta cerrar los ojos y sentir solamente, como si acabase de llegar al mundo yo también, igual que los brotes renovados y ese calmo torrente cuyos líquidos átomos se desplazan todo el rato en dirección al mar, y notar la tibieza solar sobre los párpados, e imaginar el agua, las aves y las flores. Y respirar profundo. E inundarme de calma y de silencio. Sentir la luz bañándome, un haz de renovadas partículas detergentes que arrastran la penumbra y me iluminan el espíritu.
Como un halo de paz.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario