sábado, 31 de mayo de 2025


 

DONDE TODO ES POSIBLE

Vas a lo tuyo. O sea tus deportivas, tu crema solar, tu pateada y tu religiosa parada en el porche de la caseta antes de regresar. La nevera y ese tirar de la anilla de la lata de cervecita fresca y que te suene como un himno celeste. Y el paisaje, joder. Ese paisaje pardo y polvoriento del que nunca te desenamorarás. Y la compañía, que siempre es grata. Porque allí no te llevas a cualquiera.

Y estás en ello: la tierra, los relieves, el calor y el silencio roto por los cazas (la perfección no existe), cuando pasa.

Dos todoterrenos de esos de turismo. Llegan, aparcan uno junto a otro, se bajan dos tíos vestidos de lo suyo (botas, camisa, pantalón) y veo cómo un pie calzado con chancleta asoma tras la puerta de uno de los coches. Chancleta, sí. Que no sandalia de trekking. Chancla de la de playa. De la de suela y dos tiras en uve para sujetarse al pie. Chancla de toalaputa vida. Ese calzado que nadie de aquí llevaría a ese lugar.

Chancleta.

Se baja del coche una moceta pálida cual luz de luna. Lleva otra chancleta en el otro pie. Más o menos lo mismo que el resto de los pasajeros. Chancletas de piscina en un desierto. Que es algo, en sí, ya lo bastante surrealista.

En esto que uno de los guías saca un par de bancadas de plástico que despliega y adosa al muro de la caseta. Y luego una mesa, también plegada, que monta, alineada frente al banco. Que todo medio normal, digamos. Hasta que desdobla el mantel de tela rojo, lo coloca y lo fija con pinzas a la mesa. Y dispone después sobre la misma un puñado de copas de las que te ponen en los restaurantes pijos, y además alineadas. Y abre una nevera y saca de la misma tres botellas: chardoné, rosado y tinto. De Pago de Cirsus, que ya en el super cuestan una pasta. Y vierte el néctar y los guiris brindan, “cheers”, mientras se sacan fotos. Y el anfitrión sigue con las neveras y va sacando cosas: cogollos, feo de Tudela, espárragos, jamón del bueno… Y los de la pérfida Albión a lo suyo, zampando a dos carrillos y con las chancletas puestas. Y mi colega y yo pues eso, con la San Miguel, que es algo muy de aquí, y flipando en colorines.

Bardenas. Donde todo es posible.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario