BEBER A BORDO
No. No me he confundido. Ni sobra la “r” final ni falta la tilde en la “e” de la palabra “beber”. Y no hay ningún niño entre el pasaje. O a lo mejor sí, pero de lo que hablamos es de adultos. Adultos borrachos para ser más exactos. Chavalería que se va en low cost de despedida de soltero y pilla el avión por ahorrarse la multa de la alcoholemia. Y amparada en esa impunidad se bebe hasta el mistol y luego la lía en el interior de la aeronave. Y me imagino que una vez pase y dos también y tres lo mismo. Pero cualquier sonrisa de azafata tiene un límite y que el interior de la nave se convierta en una after a punto de cerrar (o de abrir) debe tener lo suyo. Que estamos en el aire. Y hay turbulencias y eso. Y el piloto bastante tiene con que no se le caiga el aparato con lo justo de combustible que se lo dejan como para aún encima tener que aguantar la juerga del pasaje. Que volar es una cosa seria, leñe. Que si te quedas mirando el móvil al volante pues igual te pega un bocinazo el que viene de frente y la cosa no va a más. O sí, pero problema tuyo. Pero el de la cabina se juega el pan de sus hijos. Y el resto de la tripulación lo mismo ha cogido el vuelo por asuntos de trabajo. O para ir a un funeral. O para romper con la novia. Y oye, que un poquito de respeto. Que nadie tiene por qué solidarizarse con tu fiesta.
Así que ya ha llegado. Lo de los controles de alcoholemia digo. Que no sé muy bien cómo va a ser, pero me consta que en ello están. Porque ha habido ocasiones en que se han tenido que desviar trayectorias de los vuelos y eso ya es pasarse veinte pueblos. Y han dicho los profesionales que hasta aquí. Lo malo, claro, es que como siempre pagarán justos por pecadores. Y esos emigrantes del otro lado del globo que viven aquí y que odian volar y que suelen, cuando van a visitar a la familia, echarse al coleto media botella de ron para relajar los nervios y dormitar casi de origen a destino, van a pasar en un ay la travesía porque no les van a dejar subir bebidos al avión. Y todo por culpa de esas pandas de gamberros que se van de despedida al quinto pino para no tropezarse, si lo hacen en el pueblo, con la cuadrilla de su churri.
Que cuando sin casarte te tienes que esconder mal pinta ya la cosa…
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
martes, 21 de enero de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario