domingo, 17 de octubre de 2021


 

¿QUÉ ES DOMINGUERO?

¿Qué es dominguero?
Preguntas, mientras clavas en mi zapatilla del Decathlon tu Salomón running gore tex con suela megagaerodinámica, plantilla de carbono filosfénico y protección anti barro.

¿Qué es dominguero?
Me dices, mientras desde tu lancha neumática clavas en la caña que heredé de mi abuelo tu equipo ultrasónico de última generación capaz de detectar ballenas a doscientas millas.

¿Qué es dominguero?
Gritas, mientras me adelantas y clavas en mi BH de la EGB, desde el retrovisor de tu velocípedo, el cuadro de titanio destitanizado, las cámaras de caucho perianonizado y los cambios hiperautomáticos de tu novísima Trek.

¿Qué es dominguero?
Dices, mientras clavas en mis viejas botas y mi anorak del mercadillo tu flamante equipación Nort Face al tiempo que programas tu pulsera biométrica y compartes en Facebook e Instagram tu selfie camino de la cima del Moncayo.

¿Qué es dominguero?
Dices, mientras clavas en mi riñonera minúscula tu megamochila con equipo de supervivencia que incluye betadine, suturas, barritas energéticas, brújula, suero fisiológico y un kit de vendajes, además de alcohol, agua oxigenada, paracetamol e ibuprofeno, apósitos antiampollas, protector solar, spray antimosquitos, gorra con visera, gafas de nieve, guantes, machete de filo dentado y una foto de tu mamá.

¿Qué es dominguero?
Dices, mientras esperas a que lleguen los del 112 a recogerte porque no te has movido del sofá en los últimos 20 años y te has torcido el tobillo, o te ha mordido un siluro, o se te ha salido la cadena y te has pegado una toña de impresión, o te has partido la crisma por listo subiendo en invierno por el Cucharón, o el peso de la mochila te ha provocado un tirón lumbar que no puedes dar un paso.

¿Qué es dominguero?
¿Y tú me lo preguntas?

Dominguero…
Eres tú.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario