sábado, 9 de octubre de 2021


 

ASOMBRO

Me asombra ver que se obliga
a todo el que tenga can
a asistir a unos cursillos
para saberlo cuidar

como me asombra también
que un cura dé formación
a los futuros esposos
antes de la santa unión

o que al foráneo que quiere
ser español se le exija
rellenar un cuestionario
donde hay preguntas que flipas.

Me asombra que un estudiante
tras un periplo ejemplar
deba de tragarse el cardo
de la Selectividad

como me asombra que en muchos
temarios de oposición
se incluyan conocimientos
que luego no usa ni dios

o me asombra, si el carnet
de conducir me renuevo
que la revisión sea un ful
y además me cueste un huevo

Pero, lo que más me asombra
entre tanta necedad
es que no impartan cursillos
para la paternidad

y cualquier irresponsable
(o irresponsabla, matizo)
pueda traer a este mundo
alegremente un chiquillo

para después malcriarlo
o, lo que es mucho peor,
tirarlo, recién nacido,
dentro de un contenedor.

Y es que a veces lo más obvio
es lo que más cuesta ver:
Yo, por si acaso, a mi gato
ya le he enseñado a leer.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario