miércoles, 13 de octubre de 2021


 

BASUGUARREZA

Ayer supe que hay quien cree
que hay un camión que recoge
la basura que dejamos
en los campos y en los bosques.

Nunca lo había pensado
pero eso es algo que explica
el cómo algunas personas
pueden ser tan marranicas.

De modo que, aprovechando
que tengo este ventanal
quiero lanzar un mensaje
para todo el personal:

Y es que igual que es una trola
que existan los Reyes Magos
tampoco existe un servicio
que haga limpieza en el campo.

De modo que, amigo runner,
cuando salgas a correr
si sales con la botella
con ella debes volver.

Y tú, amigo pescador,
si vas a darle a la carpa
las laticas de cerveza
te las bebes y pa casa.

Y tú, cazador, que eres
el más grande ecologista
las cajas de los cartuchos
me las quitas de la vista.

Y tú, andador que caminas
los caminos de Machado
el papel del caramelo
te lo guardas bien guardado.

Y tú, colega ciclista
si te comes una barra
energética te metes
en papel en la zamarra.

Y tú, fiestero que vas
con el menú del Mac Donalds
recoge lo que te sobre
y llévatelo en la bolsa

Y tú, fumador que gustas
de ir echándote un purete
te guardas donde te quepan
la colilla y el paquete.

Que estoy de gente gorrina
hasta el cordón de la bota.
No me echéis basura al campo
porque me pongo mú loca.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario