jueves, 14 de octubre de 2021


 

LA LOCA DEL MACRO

Ya soy polivalente:
No sólo escribo
sino que voy sacando
fotos de bichos.

Y es que tengo un precioso
dispositivo
en el móvil que agranda
lo que es muy chico.

Me lo decía el Jime,
que es buen amigo:
“Tienes que usar el macro
pa hilar más fino”.

Yo pregunté: “¿Qué es eso?”
Él me lo dijo
y un día sin buscarlo
se hizo el prodigio.

Andaba yo mirando
por un camino
las matas y matojos
con y sin pinchos

cuando encontré un insecto
muy llamativo
y le di así a lo tonto
a un botoncico

y al ampliar el campo
del objetivo
vi que veía cosas
que no había visto:

los ojos, las antenas.
los coloricos,
los pelos de las patas…
¡Todo todito!

¡Qué ilusión, qué alegría!
¡Qué regocijo!
Poder ver al detalle
lo que es chiquito.

¡Guerra al insecticida!
¡Dejadme sitio!
Soy la loca del macro.
¡Cuidáo conmigo!

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario