jueves, 26 de marzo de 2020




NI TAN MAL
(ESPINELA)

Ha desatado el encierro
en la cuidad de Tudela
un gusto por la espinela
que, a falta tal vez de perro
tiene a algún que otro gamberro

todo el día ante el teclado
buscando rima al dictado
de la negra actualidad
la cual, a decir verdad,
es mejor dejar de lado.

Me despierto bien temprano
con los versos de Javier
que me envía, por saber
pronto y de primera mano
si su quehacer cotidiano

me place, y yo le contesto
ipso facto, y manifiesto
que no solo me complace
sino que además me hace
muy feliz su atento gesto.

Luego, en el Face, Pepe Alfaro,
nuestro ilustre profesor,
limpia, fija y da esplendor
y, a veces, y sin reparo
le lanza un que otro disparo

eso sí, con mucho arte
a algún necio Bonaparte
de esos que andan por ahí
y lo deja, tal que así,
hundido y sin estandarte.

Más tarde, y porque imagino
que madrugar no es su fuerte
me encuentro con Tajafuerte,
mi compañero divino
de pupitre, que con tino

y exquisita maestría
le da fuerte a la ironía
y en décima me detalla
a través de la pantalla
cómo le va el día a día.

Diríase que estos reos
a falta de curro o nietos
no pueden estarse quietos
y arden todos en deseos
de salir a dar paseos

pero, al llegar al portal
y ver a un municipal
corrigen el movimiento
y ejercitan el talento
de la rima...

…. Ni tan mal

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario