sábado, 28 de septiembre de 2019





VERANILLO DE SANTA GRETA


Se resiste el mal tiempo a dar la cara
y el otoño hace días que ha llegado.
Ya hay turrón en las tiendas, y la gente
sigue con las bermudas y los chanclos.

Ayer tarde, mirando escaparates,
vi un abrigo y por poco me desmayo
y no me he planteado, de momento
lo de darles la vuelta a los armarios.

Sé, porque no soy tonta de remate
y al mediodía suelo oír la radio
que el planeta se está yendo a la mierda
y es por eso que no acaba el verano.

Sé que la niña aquella, la de Suecia,
la Greta, tiene más razón que un santo
pero sé, o por lo menos me imagino
que no le van a hacer ni puto caso.

Que vamos a seguir, como hasta ahora,
soltando CO2 como cosacos,
consumiendo, ensuciando, destruyendo,
dejando hacer a Trump y a Bolsonaro.

En fin, que tengo poca confianza
en cumbres, protocolos o alegatos,
en la Miércoles esa, en su discurso,
y en que todo esto sirva para algo.

Así que, de momento, carpe diem:
yo respeto al planeta, y mientras tanto
llegan la redención o el fin del mundo
bendigo este larguíiisimo verano.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen: Viñeta de Pachi Idígoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario