martes, 9 de abril de 2019





PROPÓSITO DE ENMIENDA

Antes de la que ves fui muchas otras:

Muchas,
entiéndelo:

algunas que dormitan,
otras que ya murieron
y otras a las que escondo

no por vergüenza
(nunca)
sino porque cumplieron su misión
y ganaron a pulso

su derecho al descanso.

Hubo un tiempo de sombras,
angosto y largo como un túnel de metro
por el cual caminé sin luz,
a ciegas,

ignorante del fin
(si es que lo había)

y en el curso del cual
las plantas de mis pies se encallecieron
y aprendí a soportar el dolor
y a aguantarme las lágrimas

lo mismo que una fiera golpeada
(para ocultar su vulnerabilidad)
finge no estarlo y solo
más tarde, refugiada en la espesura
aúlla bajito y se lame las heridas.


Hubo épocas amargas
de culpar a la vida
de aquello que yo misma provocaba

de baldíos lamentos
vacíos de propósito de enmienda.


Claro que eso
(lo sé)
no te interesa...


El lugar donde estuve,
la amarga hiel que envenenó mi alma,
la zozobra, los miedos,
el sinvivir que me llevó, 

un buen día

a mandar al infierno a los fantasmas
que me alejaban de la luz

y decidir ser yo:

Esa que siempre quise
y nunca me atrevía a ser.

La misma a la que hoy miras con envidia

y sin ningún propósito de enmienda.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario