lunes, 8 de agosto de 2016

 


 EN OTRA VIDA

Me escribes
todo el tiempo
como ayer hice yo...

Ayer,
en otra vida.

Imagino
que a ella también le escribes
con igual insistencia
y seguro
que tus menasajes la inquietan,
la llenan de zozobra,
la invitan a dudar,
exactamente igual
que sucedió conmigo...

Ayer,
en otra vida.

Es duro
el enfrentarse a la angustiosa soledad de las almohadas,
al desasosegante vacío del armario,
a los demoledores huecos de la repisa del lavabo.
Yo lo sé bien, pues hube de hacerlo
de golpe y sin aviso...

Ayer,
en otra vida.

Lo hice,
además,
aplastada por la asfixiante losa del engaño,
por esas fotos
wonderful world
que tú exhibías
y que me llenaban el corazón de lágrimas,
la piel de telarañas,
la garganta de piedras,
el porvenir de abismos...

Sé muy bien,
te lo puedo asegurar,
a qué saben las noches en blanco,
cuál es el sonido de los gritos
que resuenan, ahogados
por la textil negrura del colchón,
cuántos pasos separan la cocina del baño,
el baño de la sala,
la sala de mi cuarto,
mi cuarto de la calle,
mi casa de la tuya.
Y sé también de la tentadora mirada
del agua que circula bajo el puente en el trascurso
de esas escapadas nocturnas
en busca del oxígeno
que se niega a acudir a los pulmones.

Lo sé muy bien puesto que lo he vivido...

Más eso fue hace tiempo.

Fue ayer,
fue en otra vida.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario