jueves, 18 de agosto de 2016

 



PINEAL

Más de cuatro décadas
buscando explicaciones
acerca del aroma de las rosas,
del vuelo de las aves,
del comportamiento humano,
del huevo y la gallina,
de dioses y de diablos...

Pregunté a mi cerebro,
a mi alma, a mi razón,
a la Larousse primero
y luego al google y a la wikipedia...

Y no hubo forma.

Como soy primitiva e inconstante,
amén de hiperactiva e impaciente,
al final me olvidé de la materia
y ahora huelo las rosas,
contemplo a las aves,
intento
(esto es lo más difícil)
respetar a las personas,
me he quitado los huevos
a causa del colesterol
y ya pocas gallinas de dos patas
se encuentran por el mundo, la verdad...

Y en cuanto a dios y el diablo,
escucho a mi conciencia
y hago caso al instinto.

Y sigo, sin embargo
tropezando con gente
que continúa haciéndose preguntas
acerca de todas esas cuestiones
que antaño me inquietaron...

Y trato de acordar conmigo misma
si esto es involución o madurez
o es mi prolífica glándula pineal
que ya pasa de todo
y solo le interesa la poesía.

Y entonces
cruza la calle un gato
y vuelvo a despistarme.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario