domingo, 19 de abril de 2015



TIEMPO DE PROMESAS

Este mediodía lo pensaba, al llegar a casa y verlo. Vacío como de costumbre. Las ganas que tengo de que llegue. De que empiece. De que se haga presente. De que nos invada, nos llueva y nos inunde hasta salirnos por las orejas. De que cambie la fisonomía de nuestras calles, nuestros muros, nuestros árboles y hasta nuestras farolas con sus rostros amigables y cercanos. Y con esas frases amorosas que tantas esperanzas siembran en nuestros corazones: “Trabajando para ti”. “Estamos contigo”. “Te escuchamos”. “Nos interesa la educación de tus hijos”… En fin… Cosas así. Alentadoras sentencias, palabras de apoyo, prometedores lemas escritos en grandes caracteres. Y al lado esas sonrisas bonachonas y perfectas, campechanas como de rey de todas las Españas, suaves y curvilíneas, sin regocijo ni aspavientos… amigables y cálidos guiños afectivos. Y esas estampas mil, todas tan parecidas y al tiempo diferentes: la familia en el parque, la pareja de gays cogidos de la mano paseando al perro, los chavales de diferentes razas jugando juntos al balón en el recreo, la cuadrilla de obreros con el casco echándose unas risas subidos al andamio.. ¡Qué dulzura de país, por diosss! ¡Qué maravilla! Cómo me gusta ese tiempo de amistad y de promesas en el que todo parece realizable, en el que las aceras están más limpias y arreglan los faroles que llevan meses rotos, en el que programan tantas actividades que uno desearía poder multiplicarse para poder asistir a todas, en el que mi buzón, en cuyo interior normalmente no hallo sino tristísimas e impersonales misivas de la banca, se llena de color y de alegría, y las gentes relevantes se acuerdan de mí y me llaman por mi nombre, y me envían fotos, y cartas. Y me hacen sentir importante y deseada. Como una quinceañera con los pechos en ciernes a la que todos persiguen para invitarla al balie.

¡Ay, cómo me renuevan estos aires!
¡Ay, qué ganas tengo- pensaba esta mañana, mirando con tristeza mi buzón vacío- de que empiece la campaña electoral!

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario