jueves, 4 de diciembre de 2014



PEREZA
(meditaciones invernales)

Abro los ojos, ya casi es de noche,
se acabó “Pretty Woman”, y en la tele
una rubia y un tipo con melena
se insultan, o eso al menos me parece…
Se ha instalado ya el gato en su cestita
detrás del radiador, cómodamente
y ha empezado a llover… Miro la ropa
que ayer tendí…¡También es mala suerte!
me digo, mientras pienso que mañana
no sé qué pantalón voy a ponerme
para currar, puesto que ya están todos
mojados, me imagino… Y aunque cueste
me acabo despegando del sofá,
buscando las pantuflas torpemente,
y arrastrando mi cuerpo hasta el balcón,
recogiendo camisas y sostenes,
leotardos, pijamas, camisetas
y un calcetín morado que parece
haber caído desde los alambres
del tenedor de mi vecina Tere…

Aparco el calcetín junto a las pinzas:
mañana se lo doy… hoy no apetece
subir los cuatro pisos, darle al timbre,
que salga a abrirme y luego que me cuente
lo contenta que está de que su Luismi
le apruebe todo con sobresalientes
y me meta al salón, y me atiborre
de moscatel, de charla y de pasteles
mientras suena de fondo la Jurado
y me obliga a cantar el “Si amanece”

Voy poniendo a secar mis pertenencias
más tarde busco el mando de la tele,
me tumbo en el sofá, paso canales…
mierda y más mierda, no hay nada decente.
Desconecto el ingenio del demonio
y enciendo el ordenata… son las siete….
debería escribir alguna cosa
pero es que mi cerebro no se enciende
dándole a un botoncito, o a una llave,
o echándole gasoil, o incluso aceite…
Y hoy se halla en “off”, en “off”, el condenado,
en “off” sin remisión y tercamente
y estoy como Serrat, falta de musas,
de chispa, de intuición y de alicientes…

¡Qué demonios!- me digo, y me levanto,
voy a buscar el calcetín de Tere,
y enfilo la escalera, resignada,
al Luismi, al moscatel y al “Si amanece”…

#SafeCreative Mina Cb
Imagen: “Pereza”- Denis Berrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario