lunes, 8 de diciembre de 2014



EN LO SUCESIVO…

En lo sucesivo no habrá más corrupción. Ni se otorgarán prebendas a los amiguetes de los poderosos. No viajaremos en primera ni nos alojaremos en hoteles que vosotros nunca seríais capaces de pagar. No nos serviremos de dinero o propiedades públicas para fines privados. Bajaremos nuestros sueldos hasta un límite razonable. Y "sine díe", esto es, el hecho de que la situación económica mejore no nos dará derecho a aumentar nuestros emolumentos. No disfrutaremos de inmunidad alguna, ni se nos otorgará trato de favor en tribunales y/ u otras instituciones públicas. Separaremos de verdad y para siempre los poderes político, económico y legislativo. Y si se nos sorprende en cualquier falta o abuso, abandonaremos inmediatamente nuestros cargos, renunciaremos a nuestras pagas y nos pondremos a disposición de la justicia. En caso de que el delito haya consistido en la apropiación de dinero y/o bienes públicos, reintegraremos a las arcas del estado la totalidad de lo sustraído o bien responderemos con nuestro patrimonio o nuestra libertad. No utilizaremos los medios de comunicación en nuestro beneficio, ni favoreceremos a institución alguna, ya sean estas religiosas o de cualquier otra índole. En cuanto al proceso electoral, éste será renovado en breve, creándose dos sistemas diferentes según la naturaleza de los comicios. Así, para las elecciones locales las listas serán abiertas, y el alcalde será aquel que obtenga el mayor número de votos, independientemente del partido político en que milite en caso de hacerlo en alguno. Y por lo que respecta a la elección del equipo de gobierno de la nación, se establecerá un sistema según el cual, si la suma del porcentaje de abstención, votos nulos y votos en blanco supera la mitad del censo convocado, se entenderá que la ciudadanía no tiene la suficiente confianza en la clase política y el resultado se declarará nulo, repitiéndose el proceso electoral sin coste alguno para el ciudadano hasta que una de las listas obtenga la mayoría suficiente.

(Tan convencido lo dijo que todas le votaron. Y ahí están, él en la poltrona y ellas a punto de formar parte del menú navideño)

#SafeCreative Mina Cb
Foto de Virginia Cuadrado Cocho

1 comentario:

  1. Creí que estabas contando un sueño pero luego me he dado cuenta que se dirigía a un rebaño de borregos. No sé qué es peor.

    ResponderEliminar