miércoles, 31 de diciembre de 2014



EL NUEVO CALENDARIO

Acabo de traer a casa el nuevo calendario. Es distinto al del año pasado. Que, a su vez, era distinto a los de los años anteriores. Muy distinto además. Quiero decir que era especial porque representaba algo. Era el recuerdo de un viaje. De uno de esos viajes que tú haces sin querer hacerlos. Porque en realidad preferirías hacer un viaje diferente. Pero así es el amor. Que dices bueno vale y allá que te vas. A donde no tienes ni puñeteras ganas. Así que, entre que no me apetecía mucho y que una semana antes me rompí la muñeca la cosa no fue lo que se dice una luna de miel. Y luego ese calor asfixiante del verano. Y una cuidad abarrotada de turistas. Y el asfalto bullendo. Y yo con un novio que ejercía de guía turístico hasta en sus ratos libres e iba todo el rato mirando el plano, que yo me hubiese caído por una alcantarilla con el brazo escayolado y él ni siquiera se hubiera dado cuenta. En fin, un viaje memorable. Pero me traje el calendario, faltaría más. “Para nuestra casa”- dijimos. Y al cabo de los meses se largó con otra que no tenía tantos accidentes. Ni protestaba tanto. Y ahí se quedó el puto calendario, colgando de la escarpia. Con sus gatos y sus monumentos imperiales. Y la presencia de él pegada a cada página. Que no veía yo el momento de quitarlo, la verdad. Y eso que las fotos son bonitas. Y los gatos me gustan un montón. Pero en cuanto he llegado con el otro le he dado el pasaporte. Al contenedor ha ido. Ya sé que es mediodía, pero es que no soportaba tenerlo delante ni un segundo más. Ahora cuelga del clavo una viejecita un tanto picarona que me sonríe con su barra de pan debajo del brazo. Y en la primera hoja, la que desplegaré mañana, hay un paisaje urbano. Un hombre joven paseando a un perro sobre un pavimento de adoquín mojado. Me gusta el perro. Es grande y tiene manchas. Parece buena gente. Y el chaval lo mismo.

Creo que este va a ser un gran año.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario