miércoles, 24 de diciembre de 2014



EL CUENTO DE SIEMPRE

La noche era gélida, y el dolor de muelas la estaba matando. No se le podía ocurrir más que al cabrón de su jefe mandarla de misión aquella noche. Tenía a cenar a toda la familia, hasta a los primos de Alemania, que venían cada cuatro o cinco años. Había dejado a su hermano al cuidado de la carne, que estaba en el horno, y se había dado una paliza de muerte para terminar los canapés antes de que su compañero viniera a buscarla.

Que su jefe la odiaba era algo evidente, pero nunca se hubiera imaginado que podía llegar hasta ese punto; la tarde-noche del 24 de Diciembre, llamarla a las 5 y media, con el marrón que tenía en casa, para decirle que en 45 minutos un coche de policía pasaría a recogerla para efectuar el desalojo.
………Precisamente esa noche.

A las 6 y cuarto en punto sonó el timbre. Se quitó el delantal, que llevaba sobre el uniforme, recogió la pistola del armario y bajó las escaleras a toda velocidad. La dirección que le había facilitado su jefe era un tanto confusa… Cierto que la mayoría de los inmuebles “ocupados” no se hallaban en el centro de la ciudad, pero este papel que tenía en las manos parecía más el esquema de un calentador de gas que el plano de una barriada.
Tuvieron que dar más de tres vueltas por la zona hasta encontrar el lugar.

Lo que la mujer vio la dejó estupefacta. En más de 20 años en el cuerpo, trabajando con grupos marginales, jamás se había encontrado una escena como aquélla. Bajó del coche, el corazón en un puño, la documentación en la mano, a su zaga el compañero amartillando el arma, y mostró la orden de desalojo al hombre que, apoyado en un bastón y ataviado con una túnica, parecía el cabeza de familia de aquél extraño grupo compuesto por una mujer vestida con extrañas ropas, un crío recién nacido postrado sobre una camastro de paja y un par de animales, uno de ellos con cuernos.

- ¿Es usted José?
- Si, yo soy… respondió el hombre.
Pues bien, de acuerdo con la ordenanza municipal número 2003/87 del 29 de Marzo de 2010 están ustedes ocupando ilegalmente este inmueble y han de abandonarlo en el acto. Y la criatura queda desde este momento en manos del departamento de protección de menores de la comunidad autónoma. Y usted y la madre ingresarán esta misma noche en prisión para pasar a disposición judicial en los próximos días por ocupación de inmueble privado y por trato negligente a un menor.

A los pocos minutos se personaron en el lugar un furgón policial donde fueron introducidos los adultos, un vehículo de la sociedad protectora de animales que se hizo cargo de las bestias y una ambulancia que llevó al niño a un hospital infantil. La mujer se metió en el coche, se despidió de su compañero en la puerta de su casa, entró al despacho, encendió el ordenador, redactó el informe que mandó por mail su jefe en aquel mismo momento y a continuación se puso el delantal y se fue a la cocina, a darle la vuelta al cordero.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario