miércoles, 24 de junio de 2020




SIMILITUDES

No sé vosotros pero yo cada vez estoy más convencida de que con las herencias pasa un poco como con las pensiones.

Me explico:
Tú te pones a currar en cuanto acabas los estudios y estás pringado como un gilipollas durante toda tu juventud, de forma que cuando llegas a los 50 tienes más lesiones que un futbolista del alcoyano. Y se te ocurre ir al médico, que te da la primera baja de tu vida. Y es entonces cuando, tras una existencia de entregar tu tiempo y tu energía a la empresa con horas extras de gratis total, renuncia a las vacaciones y disponibilidad a cualquier hora del día y de la noche, llega un trepa de 25 años que asume tus funciones durante tu ausencia y lo hace tan rebién que, cuando vuelves, tu jefe te coloca la carta de despido en las narices. Y claro, a ver adónde vas con cincuenta y tantos y la espalda hecha puré. Así que te dedicas a mendigar mini jobs y ayudas hasta que llega la hora de la jubilación.... Y ahí es donde te dicen que lo que cuenta son los últimos años y que, como recompensa a tus décadas de abnegación, te van a conceder una mierda de paga. 

Pues bien; con las herencias puede pasar algo parecido. Quiero decir que tú lleves toda la vida siendo un hijo ejemplar y de repente tu padre, que había adorado a tu madre toda su vida, al tiempo de enviudar se líe con una pelandrusca cuyas intenciones se ven desde el panizo, y cuando se te ocurra prevenirle, lo que haga sea nombrar a la susodicha heredera universal. Y a ti te deje el todoterreno, que entre ruedas, revisiones y averías te va a salir, lo sabe, más caro que un rolls. Y al final la apertura del testamento sea un poco como la subasta del "1, 2, 3..." que Mayra Gómez Kemp iba leyendo las tarjetas a los participantes y, cuando los muy incautos pensaban que estaban a punto de conseguir el apartamento en Torrevieja, se encontraban con la llave de unos urinarios públicos del barrio de Vallecas.

Y aún encima la muy zorra sonreía con toda su boca y les escupía esa mítica frase de: “Unas veces se gana... y otras se pierde”.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario