sábado, 6 de junio de 2020





LA TERCERA FASE

Yo quiero ir de vacaciones
y no me deja el gobierno
porque dicen que hay peligro
de contagio si me muevo.

Suelo cogerme unos días,
en junio, que es más tranquilo
y, como hay menos demanda
me lo agradece el bolsillo

y pensaba, este verano
irme al Sur para San Juan
pero ha llegado el gobierno
y me ha reventado el plan.

Y es que en la Tercera Fase
no se permiten encuentros
si es necesario pasar
una frontera para ello

salvo que la muga esté
separando dos provincias
y siempre que la región
que transites sea la misma.

O sea, que puedes ir
de Ágreda a Ciudad Rodrigo
que son cuatro horas y media
(cuatrocientos, seis y cinco)

y no puedes, por ejemplo,
ir de Tudela al Moncayo
pues te sales de Navarra
aunque lo tengas al lado.

Eso sí, las terracicas
y la playa están a tope,
y espera que llegue Julio,
que va a ser el despelote.

Se le esté viendo un poquico
el plumero a este gobierno:
nos levantarán la alerta
sólo para que gastemos:

Tanta fase y tanta prórroga
y, como abran las fronteras
y vengan los alemanes
a montar aquí sus fiestas

no van a dar los agentes
abasto para multarlos
y no han de pagarnos ni una
porque irán en castellano.

Y luego, mención aparte
va a ser lo de los ingleses,
que vendrán aquí a follar
porque en su país no pueden

y, como en España el clima
favorece las pasiones
se nos llenarán los mares
de guantes y de condones.

En fin, que esto ya va siendo 
pa mear y no echar gota:
a ver si alguien me lo explica
porque yo debo ser tonta.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario