miércoles, 15 de abril de 2020




"SIN DOCUMENTOS"


Querido diario:



Hoy estoy con el desánimo subido. Por lo de la prórroga. Y además hipocondríaca, ya sabes, que aunque el personal baje la guardia el bicho sigue ahí. Y otra vez llegan ahogo y pesadez de cabeza... y esa angustia que te da cuando parece que esto no vaya a acabarse nunca. 

De modo que me tumbo e intento relajarme, pero aunque el cansancio es grande el sueño no llega. Me pongo a leer y las palabras se dispersan ante mis ojos, y repito páginas una y otra vez. Y me acuerdo de ese amigo que siempre me dice, si estoy triste: “Ponte música”. Porque, según él, una canción te puede salvar el día, si sabes dar con la apropiada.

Lo malo es que hoy no sé muy bien qué puede salvarme. Si es que hay algo que pueda. Pero aún así enciendo el ordenador y veo en el Spoty una lista anti estrés que tiene buena pinta. Lo malo es que ya estoy harta de oírlas todas. Un mal día, ya he dicho. Y sigo con lo mío, él ánimo plomizo y los pies pesados como piedras grises. Pruebo otras opciones: música de surf, que suele ser alegre. Pero la cabeza se me va a parajes soleados y es peor. Así que tiro de nostalgia ochenteril, que normalmente me pone a tono pero no hay manera. Ni con el “Sultans of swing”, que me trae tan buenos recuerdos (😉), se me va la mala vibra. Y me acuerdo de una compañera que la otra tarde me dijo que se ha echado a la terapia del baile y que funciona (mejor con una cerveza, apostilló) y me pongo a Melendi, que ella dice que le hace pegar botes. Pero el tipo no es el mismo desde que se enamoró y se quitó las rastas y yo sigo arrastrando el ánimo sobre la tarima. Y con esa sensación de hoy es el día que monto el océano en la sala. Hasta que le doy a otra lista de esas de viejas glorias en mitad de la cual, de repente, el inconfundible arranque de “Sin documentos”, de los Rodríguez, obra el milagro. Y pincho en el artista y me programo una sesión de Roth, Infante y Calamaro que hace que para la tercera canción ande ya berreando por el piso. Y que al cabo de una hora lo que note son los taytantos pasando como una apisonadora sobre mi rodilla derecha.

Pero esa, como decía mi madre, no es del cuerpo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario