martes, 21 de mayo de 2019




ENTRETIEMPO

Harta estoy de bailar por el pasillo
que media entre el bikini y la bufanda;
hay en mi cuarto tal desbarajuste
que estoy pensando en escapar de casa:
el armario es un totum revolutum
de manga, de sin manga y media manga;
tengo los shorts al lado del abrigo
y las botas detrás de las sandalias.

No sé, cuando me acuesto, si ponerme 
el pijama de felpa y cuatro mantas
o tumbarme tal como vine al mundo
sobre el colchón, abiertas las ventanas.

No sé si acertaré cuando me visto
de verano, al salir por la mañana
con veinte grados y un sol de justicia
y a mediodía caerá una helada,
o cuando salgo con polar, capucha,
mallas, vaqueros y jersey de lana
y de repente el cielo se despeja
y van con cantimplora hasta las ranas.

En fin... que ya no sé cómo enfrentarme
a esta estación sin nombre en donde pasas
del invierno al verano en un suspiro
sin que la predicción sirva de nada:
porque miras el móvil a las ocho
y dice que habrá sol y viento en calma,
lo miras a las nueve y vaticina
rachas del noroeste y nubes bajas,
y cuando sales a las diez te encuentras
a Noé con los bichos en el arca.

¡Hay que joderse con la primavera!
Yo quiero irme a vivir a las Canarias.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario