domingo, 3 de febrero de 2019




GUERRERAS

Enciendo la televisión y ahí están:
reales como el gato que dormita en la cesta,

heridas y lejanas,
temerosas
y puede que cobardes

porque no son conscientes
de lo que llevan dentro.

Comunes como ellas,
las mías,
las cercanas,

esas que se cansaron del papel
que les vino asignado;

las que forman el bello paisaje femenino
con que comparto mis espacios cada día:

Miro a mi alrededor y solo veo
a mujeres valiosas:

trabajan a mi lado,
me sirven el café a media mañana,
están en mi familia,
vamos juntas al cine y de cervezas...

Mujeres paladines

que batallan a pie, sin armadura,
sin espada ni escudo,
a pecho descubierto.

Mujeres que madrugan,

que combinan agendas laborales
con reuniones del cole.

Mujeres compromiso:

creativas, rebeldes, imparables,
capaces de plantarle cara a todo,
capaces de plantarles cara a todos.

Mujeres que renacen

testarudas,
conscientes...

Y rugen, desafiantes,

cuando la vida saca los colmillos.

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario