jueves, 22 de noviembre de 2018

La imagen puede contener: una persona, sonriendo 



PONGA (OTRA) MADRE EN SU VIDA

Sí, sí... habéis leído bien; porque aunque el refrán sostenga que madre no hay más que una, yo tengo la teoría de que existen varias. Sobre todo para aquellos que vivimos solos y un tanto descarriados. Yo, sin ir más lejos: tengo a mi madre-madre; esto es, la titular; la que me trajo al mundo, me limpió la caca y me reñía cuando llegaba tarde a casa. La que me aguantaba las pataletas cuando rompía con los novios y la que me ha echado un cable siempre que me he visto apurada. Y muchas cosas más, porque la mía es una madre de cinco tenedores y estrella Michelín.

Pero luego, aparte y como yo soy un desastre, tengo varias madres más: una que es chico y al que paso 22 años y que me arregla el móvil y el ordenador cada vez que se me desconfiguran. Y que reconozco que le pone ganas, porque aunque soy su tía me echa unas broncas dignas de madre de adolescente cuando vuelves borracha y despeinada a las seis de la mañana. Otra es una amiga que se empeña en llevarme a cenar cuando salimos de cañas y la cosa se nos va de las manos. Y no porque ella tenga hambre, sino porque sabe que yo nunca lo tengo. Otro es un amigo bastante friolero que se pega el invierno (y parte de la primavera y el otoño) diciéndome que llevo poca ropa y que me voy a acatarrar. Otra es una compañera de curro que va encontrando todo lo que pierdo (que son bastantes cosas) y que se acuerda de cambios de turno que yo hasta me he olvidado de que pedí. Y que se sabe de memoria las referencias del pan que yo no me he aprendido en años y me las chiva cuando no me acuerdo. Otra es una vecina que me regala repostería casera porque me ve delgada y sabe que me pierde el dulce. Y otro su marido, que si ve desconchados en mi balcón (soy un auténtico desastre) llega con la paleta y el cemento y me los tapa. Y pobre del que se le ocurra venir a atacarme un día a casa porque, si se diera el caso, tendría que vérselas con él. Otra es una amiga un poco bruja a la que no veo mucho pero que se huele cuando me pasa algo y aparece así como que de improviso... Bueno, de esas tengo dos ahora que lo pienso. Y mi super amiga en la distancia, que está siempre ahí, con su hombro telefónico, para aguantarme cuando el mundo se va a la mierda de verdad y ni siquiera mi madre de cinco tenedores podría comprenderme.

En fin, que no voy mal servida, creo yo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario