sábado, 10 de noviembre de 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y gafas de sol 



DIÁLOGOS DE BESUGOS

Debo de estar haciéndome mayor porque cada vez me da más pereza discutir.

Con lo que me gustaba. Pero ahora no hay manera, oye... aunque me lo pongan a huevo. Aunque el tema sea el machismo, que me cabrea tanto. O las aperturas en festivo, que aún me cabrean más. Paso. Para qué, me digo. Sobre todo cuando el interlocutor es de los que van pidiendo guerra. Provocando. Tocando la moral. Buscando enemistarse. Con lo bonito que es quererse y respetar al otro y no andar por ahí tocando las narices a la peña.

Así que yo me abstengo. Me hago el longuis. Ni me inmuto. En cuanto intuyo que la persona busca gresca empiezo a echar balones fuera y a otra cosa mariposa. O me quito de enmedio si insiste en seguir con la batalla. Le digo que yo no. Que yo ya no. Que eso era antes, cuando iba de Agustina de Aragón y me creía en posesión de la verdad. A los veinte años, que montaba unas tanganas de cágate lorito. Pero es que ahora ya dudo hasta de mi misma mismidad. Como para no dudar del resto. Y como para ponerme a defender mis argumentos y arriesgarme a que me pillen con el culo al aire. Al escarnio y la mofa. A tener que pasar por el vergonzoso trance de retractarme. Que no, que no... que ya no tengo edad ni ganas. Y que a estas alturas lo único que sacas es que te suban las tasas de algo malo. Que la salud ya no va estando para grandes sobresaltos. Así que yo me estoy volviendo un poco como aquel del chiste ese de miraquenoquierodiscutir, y el otro puesyosí, y el primero puesvale.

Y media vuelta.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario