martes, 20 de noviembre de 2018

No hay texto alternativo automático disponible. 




MEGUSTEROS

Esto del Feisbu ya no es lo que era. Al principio éramos cuatro y lo veías todo. Y echabas muchas horas porque era novedoso. Pero ahora no. Ahora cribas y vas a lo tuyo: a lo que realmente te interesa. Y luego, con el tiempo, y sobre todo si haces algo de carácter público como es mi caso, vas agregando tanta peña que ya pierdes el control completamente. Y no sabes quién es quien, porque hay personas a las que has conocido en tal o cual evento y que realmente sí que son tridimensionales, o sea que las saludas por la calle. Pero es que esto es un mar con superpoblación en el que la mayoría de los peces van a su bola: pasada rápida por la sección de novedades y clic en lo que nos llama la atención. Y leerlo, si no es muy largo o se nos hace muy pesado. Porque en las redes, o enganchas desde la primera sílaba, o te puedes dar por muerto.
Por eso, a mí que escribo, me sorprende tanto lo de los “megusteros”, que son esos contactos a los que les gusta todo lo que publico. Todo. Da igual un poema que una foto de mi gato que un vídeo musical de la tendencia que sea que el enlace de un artículo o una noticia del periódico que una reflexión. Da lo mismo. Todo les mola. Y digo yo que o están enamorados de mí secretamente o es que no lo entiendo. A lo mejor es porque yo soy un poco dura con esto de los likes y mucho tiene que llamarme la atención la cosa, o mucho cariño tengo que tenerle al que postea, para que le dé a la tecla. Y más si ya se trata de textos largos o de vídeos de esos tipo masterdeluniverso en que una persona humana larga durante media hora. Me puede la TDH sin diagnosticar que llevo dentro, qué vamos a hacerle...

Pero a lo que iba. Que clicar a todo pasto en la página de un fotógrafo es comprensible. Pero es que yo escribo. Escribo. Y a veces cosas largas, que leerlas lleva un rato. Por eso me sorprende tanto que, por ejemplo un día de estos que he publicado el cuento de hoy, otro de la sección de recuerdos, una reflexión, el enlace del Reverte y el stended mix del “Vienna”, de Ultravox, que son siete minutos, me lleguen varias notificaciones seguidas del mismo megustero. Y flipo. Porque me digo que es imposible que en tan poco tiempo lo haya leído y escuchado todo. No me cuadra. Aunque al tiempo que sonaba el vídeo haya leído un texto. Ni aún teniendo el récord de lectura rápida le da a ningún ser humano para una proeza semejante. Y como no es una sola persona, y luego cotilleando por los muros de sus contactos he descubierto que también les gustan todas sus publicaciones, he salido a la conclusión de que existen megusteros profesionales, que se pillan el teléfono o el ordenata, entran en el Feis y van dándole al me gusta en todo lo que sale. Y luego, si les queda tiempo, van de muro en muro por si se han dejado algo.

Que me parece genial, pero yo, la verdad, prefiero irme de cañas.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario