miércoles, 27 de abril de 2016



PARA HOY

Es casi mediodía y no sé
qué hacer hoy para leer.

 Ayer, a última hora,
apañé un romance con unos cuantos versos
que cayeron sobre la encimera
mientras preparaba unas alcachofas con jamón…
Eso suele gustar
porque tiene un punto picante
si una le pone una pizca de ironía
como creo que hice.

La semana pasada,
que tenía más tiempo y andaba algo aburrida
cociné un buen soneto de verduras,
cada cual su cocción
y su limpieza
y ese toque endecasílabo que tan bien les sienta
a los catorce veros.
Mal está que lo diga
pero me quedó soberbio
y tuve un montón de “likes”.
Yo creo que fue el puchero:
un cazuelón de barro de los de toda la vida…
nada que ver con las ollas ultra rápidas
de las que solo salen
pensamientos exprés de esos modernos
que ocupan cuatro líneas.

Y hoy a ver…

Que estoy pensando,
y puesto que se echa la hora encima,
en improvisar unos versos libres
así como que vuelta y vuelta
o si no,
y ya en plan más desesperado
en echar mano de las sobras
que guardo en las carpetas
para salir del paso
y oye…

Mañana dios dirá…

Lo que tengo muy claro
es que, ponga lo que ponga,
siempre habrá alguien que diga:
“¡Jolín! Otra vez versos…
¡Qué poca variedad! ¡Siempre lo mismo!”

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario