miércoles, 13 de abril de 2016



CULPABLE

Me declaro culpable
y aún diré más,
reincidente
del humano pecado del error.

Confieso,
sin vergüenza,
que hablo a tontas y a locas,
que actúo sin pensarlo,
que me dejo llevar por emociones,
impulsos, arrebatos,
venas, corazonadas,
y otras debilidades pasionales.

Afirmo
que a menudo,
meto la gamba y hasta el langostino,
que la pifio,
la cago,
la armo gorda…
Que me gano collejas despiadadas,
que organizo follones,
puertourracos,
dieciochos de julios y onces de septiembre,
que merezco la horca,
la hoguera, la inyección, la silla eléctrica…

Que me cubro de gloria.

Pero no tengo enmienda:
Soy un caso perdido
que no ha de reformarse.

Seguiré equivocándome, me temo…
y no solo
(que no es poco)
para poder aprender de mis errores
sino además
para seguir cayendo
una y otra vez
sobre el suave,
dulzón,
reconfortante
colchón de la indulgencia.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario