martes, 3 de febrero de 2015



BLAS, EN LAS NUBES

¡Blas! ¡Blaaaassss! ¡Blas, despierta!
¡Mira, que está todo inundado! A ver qué hacemos ahora… Si ya te lo dije anoche cuando empezó a llover… que nos fuéramos a casa de mi madre, que la cosa se estaba poniendo muy chunga… Si hasta pasaron los de Protección Civil con los megáfonos avisando del peligro… pero tú nada, a lo tuyo, que tampoco será para tanto, que tampoco será para tanto… Y que ya veremos mañana si el tema va a peor. Y vaya que sí ha ido a peor. Que mira hasta dónde nos llega el agua. Y todo por tu culpa… No, si ya me lo decía mi madre… no te vayas con él que es un simprovecho, que no se entera, que está siempre en las nubes… Y desde luego que lo estás… Todo el tiempo a la tuyo, sobrevolando maizales y sin pensar en otra cosa que en llenar el buche mientras que yo me harto de hacer viajes cargada hasta las trancas con ramas y con barro… Y ahora mira, dos palmos de agua, las raíces que se pudren y el tronco que se tambalea, que ya te dije yo que este no era sitio para hacer un nido, que el día menos pensado vienen los de la brigada de jardines y nos talan el árbol, o los de la protectora de animales nos quitan a los polluelos por paternidad irresponsable, pero tú ni caso, como de costumbre, si es que no sé en qué estás pensado…

Pero oye… ¿Qué haces? ¿Adónde vas? ¿Cuántas veces tengo que decirte que no levantes el vuelo mientras te estoy hablando?
¡Blas! ¡Blaaaasss! ¡Que vuelvas aquí ahora mismo te digo!

No… si ya me lo decía mi madre…
Siempre en las nubes.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Blanca Aldanondo Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario