sábado, 7 de febrero de 2015



ANATOMÍA NEURONAL

Duermen mis versos
secos, silenciosos,
encerrados, ceñidos al oscuro
y áspero espacio de la oquedad craneal.

Están ahí, lo sé…
me acechan y me esperan,
hormiguean inquietos, y se enfadan
si no les hago caso…
un saltarín goteo, desdibujado y rítmico
que burbujea, informe,
se agita en mi cabeza y golpetea,
tactactac…
y se van componiendo las palabras
(un dos tres, un dos tres…)
como pasos de baile,
y las siento ondular, jugueteando,
cogidas de la mano, haciendo corro
igual que los muñecos del cuadro de Matisse…

Y se desata un vendaval de letras
que aletean y suenan,
como las mudas notas de las sinfonías
en el sordo cerebro de Beethoven:
una caja de música
funcionando en el cráneo,
hermética, invisible,
que desgrana sonidos que sólo yo escucho…
Y que compone estrofas
que no son de nadie…
Rimas que escaparon de ninguna parte
y que se han quedado, no sé por qué causa
prendidas
del denso ramaje
de mi intrincado código genético:

¡Bendita anatomía neuronal…!

#SafeCreative Mina Cb
Imagen: Interior del cerebro
http://www.taringa.net/posts/imagenes/16458977/30-imagenes-sorprendentes-de-la-ciencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario