sábado, 14 de febrero de 2015



AMORES, AMORES…

EN EL AIRE

Te veo cada día y no consigo
encontrar las palabras ni el momento
de decirte lo que hace tiempo siento:
Y es que te quiero y quiero estar contigo.
………………….
Me quiere… No me quiere… Qué dilema.
No sabemos si estar o no estar juntos.
O le ponemos nombre a este conjunto
o apaga y vámonos… que aquí no hay tema.

QUE COMIENZAN

Me entretuve en amores anodinos
que a nada conducían… devaneos.
Te encontré, y desde entonces mis deseos
ya no precisan trucos de Aladino.
………………….
Acabas de llegar y ya te auguro:
te adivino y te sé inconscientemente.
No quiero nada más que tu presente
desprovisto de angustias y futuro.

EN ACTIVO

Si la edad fuera algún impedimento
para el amor, te juro, vida mía
que podría morir… y nacería
de nuevo para amarte en su momento.
………………….
Fuiste clave de sol de un pentagrama
de líneas aburridas e incompletas…
¡Benditas tus petacas, tus baquetas,
tu paracetamol y tus escamas!
………………….
Son más de veinticinco aniversarios
desde aquellas comillas inocentes
que unieron, amor mío, tontamente,
el discurrir de nuestros calendarios.
………………….
Un clarinete y más de mil traslados,
dos hijos y una vida de quererte.
Me enamoré de ti nada más verte
y no pienso alejarme de tu lado

EN CRISIS

Mil años juntos, o eso me parece
cuando miro hacia atrás, y me pregunto
cómo pude meterme en este asunto:
de casarme contigo en martes trece.
………………….
Déjame que te quiera otro ratito…
aunque te haya fallado tantas veces.
Quizás no sea el hombre que mereces
but you’re my real love… Te necesito.
………………….
Me asomo al mirador sin asideros
que se abre al pie de mi alma condenada.
Me miro y no me veo: no soy nada
si no puedo agarrarme a tus “tequieros”.

EN LAS ÚLTIMAS

Nos hicimos amantes en pantalla
y quisimos jugar a enamorados.
Pero ahora que por fin te tengo al lado
no sé cómo decirte que te vayas.
………………….
Por negarme a aceptar tus condiciones
me mandaste al INEM de los quereres.
Encontrarás, sin duda, otras mujeres
que no te toquen tanto los cojones.
………………….
No es cuestión de derechas ni de izquierdas,
de Barça o de Madrid, de largo o corto.
Es cuestión de que ya no te soporto
siempre detrás de mí… ¡Vete a la mierda!

QUE PARTIERON

Tanto llegué a quererte, vida mía
que casi deseé morir contigo…
Fuiste amor, fuiste amante, fuiste amigo...
y al fin te fuiste y me quedé vacía.

DEL MISMO PALO

No soy tuerca que busque su tornillo.
Más bien busco un tornillo que me encaje.
Soy hombre, y mi pareja en este viaje
hombre será, aunque sé que no es sencillo.
………………….
Nada debiera ser extraordinario
en lo tocante a cosas del querer:
Si soy mujer y quiero a otra mujer…
¿por qué guardar mi amor en el armario?

COMPLICADOS

Me debato entre amores y pesares
por un querer cargado de cerrojos
¿Cómo pude poner en ti los ojos
hallándose tu puerto en otros mares?
………………….
Te ofrezco la tibieza de mi carne
para abrigarte cuando tengas frío…
No pido amor, pues sé que tus vacíos
no tienen hoy lugar donde albergarme
………………….
No trates de obligarme a que te quiera
pues no sería amor, sino castigo.
Sigamos, te lo pido, siendo amigos
pues no te puedo amar de otra manera.
………………….
Quisiera componerte, interpretarte,
versificarte de principio a fin…
Pero está remolón San Valentín
y a ti no te apetece enamorarte.

DE MADRE

Aunque tú no te llames Valentina
ni estemos en Venecia, eres mi amor.
Dieciséis años ya… Qué linda flor
brotó de una raíz tan chiquitina

A SU BOLA

Se busca caballero inteligente,
atractivo, sensible y buen amante.
Abstenerse niñatos, principiantes
y en general cualquier incompetente
………………….
Cupido se ha cogido una excedencia
o la jubilación anticipada
porque lo que es currar, nada de nada
y a mí ya se me acaba la paciencia.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Mónica Carretero Ilustradora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario