jueves, 7 de agosto de 2014



LAS FECHAS SEÑALADAS

Las fechas señaladas vienen siempre cargadas de alegría o de dolor. Es por eso por lo que a nadie dejan indiferente. Las fechas señaladas nos traen indefectiblemente a la memoria a aquellos que partieron para siempre y cuyos huecos nunca volvieron a llenarse. O lo que es peor, a quienes decidieron marcharse de nuestras vidas y a los que sabemos lejos, inalcanzables y amados, ...habitantes de otros lugares y otras existencias.

Las fechas señaladas son hitos en el calendario, mojones del camino al lado de los cuales nos detenemos una vez al año para asomarnos al mirador del horizonte y constatar, como cuando uno se coloca frente al mar en le transcurso de un mediodía limpio, que la tierra no es plana. Son esas atalayas desde las que mirar al cielo es casi una experiencia mística que nos renueva y nos hace madurar a un tiempo, una metamorfosis cronológica durante la cual nos desprendemos de la vieja piel para enfundarnos otra nueva, a veces más brillante y otras más ajada, dependiendo de los reflejos que el sol despida esa mañana y de la luz con que ilumine nuestros corazones.

Las fechas señaladas son la constatación del estado de las heridas que la vida va abriendo y cerrando en el espíritu. Son el momento del reencuentro e incluso de la reconciliación, si no es posible con aquéllos que nos hirieron al menos con nosotros mismos. Son la esencia de la existencia, una inevitable entrevista con lo cotidiano, un combate sin prórroga mediante el cual nos enfrentamos a nuestros miedos y nuestras ambiciones; un espacio para el balance y para la reflexión; para la decepción y para el gozo; para la risa y para el llanto… Pero sobre todo para la purificación del alma; ya sea mediante la evocación de aquello que nunca más tendremos y que nos hizo tan felices o bien mediante la construcción de nuevos proyectos que llevar a cabo y que dibujarán una sonrisa en nuestros labios cuando llegue el momento de evocarlos, envueltos en el sedoso y fragante papel de la nostalgia, en el transcurso de las fechas señaladas que vendrán.

#SafeCreative Mina Cb
Imagen de Sybile Art

No hay comentarios:

Publicar un comentario