jueves, 19 de noviembre de 2020


 

 OBJETOS PERDIDOS
(la Guayana Francesa)

- Hola, buenas.

- ¿Cómo que hola buenas? ¿Paglevufgansé?

- ¿Locuálo?

- Fgansé. Que esto es la Guayana francesa. Fgansé.

- Pues no, mire. Yo hablo euskera y luego algo de gallego y catalán. Es por lo de las oposiciones, que me presenté en varias comunidades pero al final me enchufaron, la verdad... Un tío, ya sabe usté.

- ¿Un tío?

- Sí... un hermano de mi madre que andaba de consejero de no sé qué y me colocó en un buen puesto.

- Aaaaay, l'Espagne, l'Espagne... siempre con recomendaciones. Menos mal que yo hablo un poco de castellano de cuando veraneaba en Benidorm... Qué barata la cerveza, oiga... Y unas paellas... Dí que aquí estoy como un rey, nada que ver con Francia, que son unos aburridos. Cuando me jubile no vuelvo a Europa ni loco, mire usted.
¿Pero qué se le ofrece?

- En fin... es que se nos ha perdidoooo... una cosa.

- Pues está usted en el lugar adecuado, la Oficina de Objetos Perdidos precisamente.

- Ya, por eso... Pero mire, es que tiene que ser usted discreto. Que aún no queremos que se sepa en España.

- Pero Mondieu... Quesquevusaveperdi? ¿Qué se le ha perdido a usted?

- Estoooooo... Pueeessss... El caso es queeeee...

- Vamos, hombre, no sea tan enigmático, que tampoco será para tanto. Aquí traen cosas de lo más inverosímil... Una vez alguien vino con un maletín lleno de dinero, un español también que no sé que película contó de un furgón blindado. No lo han reclamado todavía y ahí está, en una caja fuerte. Hasta niños nos traen... Que nadie pasa a recogerlos y hay que llamar a los servicios sociales... Oiga ¿no habrá perdido usted un niño? Por la cara que pone...

- No, la cara es por lo del furgón blindado, que me quiere sonar.

- ¿Y un abuelo? Que también se pierden muchos.

- Pues no. Digamos que es algo más inusual.

- Explíquese, por favor... ¿Es grande?

- Pues bastante, la verdad.

- ¿Y valioso?

- 200 millones de euros.

- ¡Cojones!, quiero decir, Putain!

- Y diez años de trabajo, así a ojo.

- Un niño entonces.

- Y dale. Que no es un niño.

- ¿Entonces?

- Pueeeessss... Estoooo... Es que me da vergüenza. ¿No hay cámaras por aquí?

- No que yo sepa.

- Pues mire, se trata de.... (se lo dice al oído)

- ¿¿UN SATÉLITE??

- Chssssttttt... No hace falta que grite usted tanto.

- (con la mano sobre la boca) ¿Un satélite? ¿Pero cómo se puede perder un satélite?

- Pueees... Estoooo... Mire que lo habíamos calculado bien, ¿eh? Pero no aparece por ninguna parte. Lo lanzamos desde aquí y todo iba de fábula hasta que a los ocho minutos le perdimos la pista... o sea que si alguien lo trae le ruego nos avise. Y séame discreto, porfa...

- Haré lo que pueda. ¿Algún dato en particular?

- Sí. Atiende por “Ingenio”.

- Anda queeeeee...

- Por cierto, ya que estamos podía darme el maletín ese del blindado. Es que creo que conozco al dueño, ¿sabe?

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario