martes, 24 de noviembre de 2020

  

CARTA A UN PESCADOR

Hola:

Llevo mucho tiempo pensando en escribirte esta carta y la verdad es que no sé muy bien cómo plantearla para que no te ofendas. Aunque sé que no te ofenderás a no ser que te des por aludido, en cuyo caso dudo que llegues hasta el final de estos párrafos. Porque esto, te dirás, no va contigo.

Hace algún tiempo limpié, junto a un amigo, una zona de pesca. Sacamos diez sacos de basura de los industriales. Diez. Y podían haber sido más ya que plegamos tanto las botellas de plástico como las latas de refrescos. Recogimos, además, botes de cebo, sedales, plomadas y un sinnúmero de objetos de todo tipo que se habían ido amontonando en el lugar y, finalmente, clavamos en un árbol un cartel en el cual podía leerse: “Llévate tu basura”. De poco sirvió puesto que al poco tiempo los desperdicios reaparecieron: hoy una bolsa de plástico, mañana dos latas de cerveza, pasado una tarrina de gusanos, al siguiente el envase de un anzuelo... por no hablar de sedales, plomadas, excrementos humanos tapados con una bolsa y depositados en cualquier lugar o las omnipresentes y asquerosas colillas de tabaco.

Me tienes harta, de verdad. Y no digas que no eres tú porque no trago. Ya no. No me vengas de salvaespecies ni de ecologista porque ya no me la das. Estoy hasta el gorro de recoger tus bolsitas de hielo y tus latitas de refresco. Hasta el gorro de estrujar envases para que me quepan más en una bolsa. Hasta el gorro de agacharme para nada, de cabrearme al llegar a la semana siguiente y ver el resultado de otra fiesta, de recoger tu mierda y, sobre todo, de que cuando te dispones a arrancar el coche en el que has transportado toooooodas esas mercancías cuyos desechos abandonas en el campo, no te salga una patrulla de forales armada hasta los dientes y te disparen a bocajarro como si fueran un terrorista peligroso. Porque para mí lo eres, cerdo de mierda. Eres un egoísta y un desconsiderado. Y mereces que te salga del río, no un jabalí ni un siluro, sino un tiburón de 400 kilos y te arranque los huevos de raíz. Y te deje desangrándote en la orilla para que alguien te encuentre, al cabo de unos días, descomponiéndote junto a toda tu basura.

¿Te lo he dicho con bastante claridad?

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario